El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este viernes que respetará el ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para que deje de llamar a “no votar por los conservadores”; pero aseguró que ahora su exhorto se enfocará a no sufragar por “los corruptos”.
Durante la conferencia matutina, el mandatario criticó que los partidos de oposición se hayan “puesto el saco” y asumirse como conservadores.
“Ni un voto al conservadurismo no es decir ni un voto al PRIAN, es ni un voto al conservadurismo. Si ellos se ponen el saco pues es otra cosa; no existe un partido formal conservador ¿no? Entonces ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo sino ni un voto a los ‘fifís’ o puedo decir ni un voto a los ‘conservadores’ ni un voto a la derecha ni un voto a los corruptos ni modo que me vayan a castigar por eso”, mencionó.
También te puede interesar:
“Ni un voto a los corruptos, ya, así será, está mejor ¿no? No vuelvo a decir ni un voto a los conservadores”, agregó.
El mandatario realizó estas declaraciones luego que ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le diera 6 horas a la Presidencia de la República para eliminar la conferencia matutina del 27 de marzo.
O bien retirar la parte en que el presidente López Obrador llama a votar por Morena y rechaza a los partidos de oposición, lo que a consideración de los consejeros, puede vulnerar el principio de equidad en las elecciones de Coahuila y Estado de México.