Santiago Papasquiaro, Durango. En el Centro de Atención Múltiple (CAM), se lleva a cabo la educación básica para personas con discapacidad, atendiendo personalizadamente a cada caso. Además de instruir en los programas escolares, se ofrecen talleres prácticos, con el fin de aumentar la independencia, económica y social de los estudiantes. El director del CAM, Antonio Valdez, dijo que se ofrecen dos talleres, manualidades y cocina, sin embargo ahora se encuentran en pausa por falta de insumos.
El director, resaltó que estos talleres son de suma importancia para los alumnos, incluso para los propios padres o tutores. Además de trabajar mas habilidades cognitivas en los estudiantes, también mejora sus condiciones de vida en un futuro, con actividades productivas y hasta de autosustento.
Dio a conocer que, recibieron un apoyo del programa “la escuela es nuestra” el cual contribuye a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando el derecho a la educación, asimismo permitirá rehabilitar la institución completa y en cierto grado reiniciar los talleres.
Finalmente, Valdez invitó a todas las personas que desconocen los servicios del CAM, a acercarse a las instalaciones para despejar sus dudas. Dijo que el alcance es muy alto, niños desde 45 dias de nacidos, preescolar, primaria así como la instrucción al ámbito laboral independiente.