Por Noemy Contreras.
Como se ha había estado dando a conocer, a partir de este 1 de febrero ya entra en vigor (al 100 por ciento) la nueva aplicación para estacionómetros virtuales de la ciudad de Durango: Blinkay.
Durante todo el mes de enero, se estuvieron otorgando multas de cortesía para quienes utilizaban un cajón de estacionamiento y no lo pagaban; pero estás, ya no serán válidas, pues se dejaron de otorgar este 31 de enero.
También te puede interesar: Consideran la expulsión del PRI del exalcalde de San Juan del Río
El director municipal de administración y finanzas, Luis Ignacio Orrante, comentó que con esta aplicación, se pretende recaudar alrededor de 10 millones de pesos al mes; mismos, que serán utilizados en obras de beneficio para la ciudad, como la rehabilitación de banquetas.
También te puede interesar: Tras agresión de un padre de familia a médico en Hospital del Niño, esperan más seguridad
Regresan los parquímetros físicos
Ignacio Orrante dio a conocer que se implementarán, de nueva cuenta, parquímetros físicos para quienes no cuenten con un teléfono inteligente y tengan que hacer uso de este servicio. Estos nuevos parquímetros tendrán la opción de hacer el pago en efectivo y/o con una tarjeta bancaria.
Cabe señalar, que este año incrementó el pago del servicio, de tres pesos que antes se pagaba, ahora son cinco pesos por hora.