El rey Carlos III se dispone a modificar la legislación británica para impedir que los príncipes Enrique y Andrés, quienes están al margen de la familia real, actúen en su nombre cuando esté enfermo o en el extranjero.
De acuerdo con una ley de 1937, el monarca puede ser sustituido en determinadas tareas, por ejemplo la firma de documentos oficiales en su ausencia, por su cónyuge y los cuatro primeros adultos en el orden de sucesión al trono.
En el caso del rey Carlos III se trata de la reina consorte Camila, sus hijos Guillermo y Harry, su hermano Andrés y su sobrina Beatriz.
También te puede interesar:
Sin embargo, Harry dejó la familia real y se mudó a vivir a Estados Unidos con su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle. Mientras que a Andrés se le despojo de todas sus funciones reales debido a las acusaciones de agresión sexual a una menor hace años en Estados Unidos.
Para evitar que uno de ellos tenga que actuar como rey interino, la lista de posibles sustitutos debería ampliarse; según medios británicos para incluir a la princesa Ana y al príncipe Eduardo, hermanos del monarca.
Diarios de Reino Unido indican que la modificación legislativa podría realizarse en las “próximas semanas”; y en un “un paso lógico” antes de los viajes al extranjero del monarca previstos para 2023.
También te puede interesar:
