Hidalgo del Parral. – Regidora de Morena deja plantados a discapacitados por segunda vez, prometió una entrega de despensas a una asociación en Parral, pero tras citarlos en dos ocasiones; nunca ha llegado.
La Regidora de Morena, Alejandra Chávez, ha dejado plantados a un grupo de personas discapacitadas en dos ocasiones; luego de prometerles despensas que nunca les ha entregado.
Este domingo, por segunda ocasión, integrantes de la Asociación Civil Unión, Calor y Esperanza para la Discapacidad, (A.C.UVEDIS), tuvieron que esperar por horas un apoyo de despensas prometidas por dicha regidora; pero nuevamente el apoyo nunca llegó.
A decir de los quejosos, ya había sucedido lo mismo el pasado cinco de febrero cuando la misma edil los citó a reunión para entregarles las despensas, pero todo se volvieron pretextos; teniendo que esperarla por horas para que al final no llegara.
Molestos por qué muchos batallan para movilizarse, tienen que pagar taxi, ocupan ayuda de familiares y otras tantas limitaciones, no es justo que les vendan la esperanza de un apoyo y solo estén jugando con ellos.
“El 5 de febrero fue la primera vez que ella quedó muy formal de venir a traer apoyo para personas con discapacidad, nos reunimos y la estuvimos esperando; pero al último salió con que tenia una junta en Chihuahua y nos dejó plantados”; explicaron.
“Muchas de las personas vinieron al lugar donde hicimos la reunión para recibir dicho apoyo, ella canceló y pues varios llegaron hasta aquí y pues lamentablemente lo hacen en taxi, o hasta le piden rait a algún familiar para venir con la esperanza de recibir una ayuda de una despensa”; detallaron.
Este domingo de nueva cuenta y con la esperanza de recibir una ayuda, los integrantes de dicha asociación de discapacitados se reunieron en espera de que ahora si llegarían las despensas; pero nuevamente se quedaron esperando a la regidora.
En esta ocasión, la integrante del cabildo y representante de Morena mencionó que traían un retraso por un desvío en la ciudad de Delicias, y posteriormente por que se le había “tronado” una llanta a la altura de Zapien; por lo que no llegarían a la reunión.
“Estábamos 28 personas con discapacidad y algunos traían acompañantes porque muchos de nosotros necesitamos una o dos personas para que nos puedan bajar de los carros, porque yo también tengo discapacidad y había de varias discapacidades”.
“No se vale que estén jugando con nosotros, una vez pues puede que de verdad se le complicó llegar y entendemos, pero ya dos veces quiere decir que está jugando con nosotros y no se vale”; enfatizaron las personas.
Puedes leer también: Lo que el viento se llevó, estos son los estragos por los fuertes vientos en Chihuahua