24/01/2023
– Hace 4 horas
Actualmente, los hábitos de compra y consumo han cambiado y migran constantemente a lo digital, por ello es importante tener un historial crediticio.
El historial crediticio es una herramienta o un reporte, que expiden las entidades de información crediticia como bancos; contienen datos como tu nombre, los créditos que has solicitado y cómo y cuándo los has pagado.
Uno de los principales motivos para tener un historial crediticio es para poder comprar una casa e iniciar a formar un patrimonio. Sin embargo, hay diversos factores que se deben tomar en cuenta.
También te puede interesar:
Entre esos factores se encuentra el contar con un ahorro de al menos 10 por ciento del costo total de la vivienda, tener ingresos mensuales o en conjunto que te ayuden a cumplir el pago mensual; entre otros.
En la industria hipotecaria hay otros factores, además, de los ingresos que toman en cuenta las instituciones financieras para emitir el financiamiento y por las cuales podrían negarte el crédito:
- No tener historial crediticio
- Estar en listas negras
- Tener mala calificación ante Buró de Crédito
- Sobreendeudamiento
- Falta de pago de otros créditos
Por ello, se recomienda a los jóvenes comenzar a temporada edad a construir un historial crediticio; como en cuanto tengan su primer empleo formal o ingresos estables tramitar una tarjeta de crédito o incluso un plan de telefonía celular.