20/12/2022
– Hace 32 segundos
El gobierno de Perú declaró persona non grata el embajador mexicano Pablo Monroy, lo anterior por “injerencias” de México en su país.
Debido a tal situación, el embajador mexicano deberá dejar el país sudamericano en un plazo de 72 horas.
Mientras que este martes, en la conferencia matutina, el canciller Marcelo Ebrard, confirmó que el Gobierno de México, le dio asilo a la familia del expresidente de Perú, Pedro Castillo.
De igual manera, el canciller indicó que es una decisión soberana de México, y que ahora lo único que se está negociando es el salvoconducto por si la familia de Castillo desea salir de Perú.
También te puede interesar:
Por su parte, el lunes, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, explicó que el Gobierno de México había concedido asilo a la esposa e hijos del expresidente Pedro Castillo.
Boluarte Zegarra dijo a los medios de comunicación peruanos que desconocía si los familiares de Castillo Terrones ya habían salido del país con destino a México.
“Hace unos días me comunicó la canciller (peruana, Ana Cecilia Gervasi) que el Estado mexicano ya había dado el asilo político (a la familia del presidente); y yo lo que le dije a la canciller es que proceda conforme a ley“, explicó.
También te puede interesar: