Por medio de redes sociales, se viralizó el momento en que un pasajero golpeó brutalmente a un sobrecargo durante el vuelo.
Los hechos ocurrieron durante un vuelo de Cabo San Lucas a Los Ángeles, 377 en el pasillo del avión de la aerolínea American Airlines, donde un pasajero identificado como Alexander Tung Cuu Le, de 33 años golpeó a un sobrecargo.
El hombre quien vestía de camisa floreada, fue captado golpeando al sobrecargo que caminaba por el pasillo de avión a tan solo unos minutos después del despegue.
Te puede interesar: VIDEO: Pasajeros viven dramático momento al creer que ventana de avión se rompe en pleno vuelo
Según el comunicado del DOJ, el hombre se levantó de su asiento y comenzó a interferir con el trabajo de los sobrecargos, sin seguir las indicaciones.
El informe detalla que Tung se sentó en un pasillo desocupado, cerca de la pared que divide la cabina de primera clase y la cabina principal de la aeronave. Sin embargo, cuando el sobrecargo le pidió amablemente regresar al puesto que le correspondía, el sujeto enfureció y lo amenazó.
An American Airlines passenger punched a flight attendant in the head after passengers say he was told not to use the first class bathroom. Alex Tung Cuu Le was taken into FBI custody and faces up to 20 years in prison. American says he’s now banned for life. pic.twitter.com/4co74wWTOc
— Sam Sweeney (@SweeneyABC) September 22, 2022
Por lo que el sobrecargo se giró para dirigirse a la cabina del avión. Posteriormente, comunicó al piloto lo que sucedía, no obstante, en ese momento el sujeto de 33 años corrió hacia él y le propinó un fuerte golpe en la nuca.
Tras lo ocurrido, el atacante fue detenido por otros pasajeros y lo ataron a una silla. Así lo mantuvieron hasta que fue arrestado por la policía en el aeropuerto de Los Ángeles.
American Airlines lanzó un comunicado argumentando que no tolerarán actos de violencia contra los miembros de la tripulación.
“La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en la investigación”.
Al final, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Alexander Tung de interferir con un vuelo. Este delito conlleva a una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.