Rusia. – Un hombre en un acto de desesperación se prendió fuego debido a que no quería ir a la guerra luego de un llamado por parte del gobierno ruso para enlistarse para el ejército.
Los hechos ocurrieron en la región de Ryazan, en una estación autobuses donde un hombre decidió prenderse fuego a sí mismo para no irse a la guerra que su país sostiene con Ucrania.
Este llamado llenó de pánico a miles de hombres que han buscado huir del país, incluso dejando a sus familias y vidas atrás.
Te puede interesar: Japón acusa violencia durante la detención del cónsul en Rusia
Las fuertes imágenes muestran al sujeto rociarse con algún tipo de líquido inflamable mientras grita “No quiero ir a la guerra”, para luego prenderse fuego frente a los transeúntes.
Testigos observaron la escena aterrados y corrieron hacia él para tratar de auxiliarlo.
❗️⚡️#Ukraine #UkraineRussiaWar Rusia. Un hombre se prende fuego en una estación de servicio en la ciudad de Ryazan.
Gritó que no quería ir a la guerra y luego se prendió fuego. La policía y los paramédicos apagaron el fuego y sacaron al hombre del lugar pic.twitter.com/4SCyfX9ZwS
— Ariel Festa (@TanitoFesta) September 26, 2022
Mientras que un segundo video muestra a los servicios de emergencia brindándole apoyo al sujeto, a quien se observa envuelto en una sábana, siendo trasladado por los médicos.
Hasta el momento, se desconoce su estado de salud y tampoco se conoce si autoridades rusas emitirán el peso de la ley contra su acción. Esto se debe a que los hombres que se nieguen a enlistarse a la guerra, deberán ser encarcelados.
Mass protests in Dagestan. Across Russia, military registration and enlistment offices, and local administrations are already being set on fire. Today a conscript attacked a military commissar. Thousands of people are fleeing the country.
But Putin says there is no panic.
— Oleksiy Goncharenko (@GoncharenkoUa) September 26, 2022