26/09/2022
– Hace 10 horas
Super Mario Bros. 5 es una realidad, al menos en un mod hecho por un fanático de los juegos clásicos.
La comunidad de modders sorprende de tanto en tanto al resto de gamers con sus creaciones. En esta ocasión un fanático de los juegos clásicos de Mario se puso manos a la obra para crear una versión extraoficial de Super Mario Bros.
El usuario de Twitter Metroid Mike 64 compartió la noche de ayer su ambicioso proyecto personal. Desde 2015 se dio a la tarea de construir un título apócrifo del fontanero bigotón, pero cuya esencia sería la de los juegos clásicos de NES y SNES.
Ya terminado su proyecto decidió compartirlo con todos sus seguidores y demás entusiastas de lo retro. En su publicación de Twitter dice lo siguiente:
“Finalmente he terminado de crear mi Super Mario World en Mario Maker 2 y lo he títulado Super Mario Bros. 5. He trabajado en él desde 2015 intentado elaborar un juego clásico de Mario como si la misma Nintendo lo hubiera hecho.”
I’ve finally finished creating my Super World in Mario Maker 2 and have unofficially named it Super Mario Bros 5. I’ve been working towards this moment since 2015, trying to create a classic Mario game that plays as if Nintendo created it themselves. pic.twitter.com/eUNvHQysVq
— Metroid Mike 64 (@MetroidMike64) September 25, 2022
Posteriormente publicó en el hilo una serie de capturas de como lucen algunos de los niveles que se pueden jugar. El nivel de detalle es impresionante y solo con ver las imágenes uno puede sentir la misma esencia que desprendían los primeros plataformeros de este personaje.
La creación de Mike alcanzó más de 30 mil me gusta, miles de retuits y cientos de respuestas felicitándolo por tan maravilloso trabajo.
Si quieres darle una prueba a este proyecto puedes hacerlo con el siguiente código a través del menú de creaciones para Mario Maker 2:
Quizá te interese:
WoW: Wrath of the Lich King Classic ya está disponible
VALORANT: Estos serán los equipos que competirán en el VCT 2023
Reestreno de ‘Avatar’ recauda 30.5 MDD en su primer fin de semana