21/02/2023
– Hace 44 segundos
Microsoft continúa con su racha de acuerdos. Esta madrugada, el vicepresidente de Microsoft anunció el acuerdo para llevar a Call of Duty a consolas de Nintendo. Ahora, hace tan solo unas horas, se ha anunciado un segundo acuerdo para llevar los títulos de Xbox al servicio de streaming por la nube de Nvidia.
El anuncio se dio a través de una rueda de prensa en Bruselas, tan solo minutos después de concluir la audiencia con la Unión Europea. En el evento, el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, hizo presencia y habló nuevamente sobre los esfuerzos de la compañía para mantener la competencia con las demás empresas.
Como parte de estos acuerdos, se anunció que han llegado a un trato con Nvidia y su servicio GeForce Now. De acuerdo con sus declaraciones, los juegos de Xbox para PC, así como los títulos de Activision-Blizzard, llegarán al servicio de Nvidia si la compra es aprobada por los organismos regulatorios.
Nuevamente, Microsoft consigue cerrar un trato que podría beneficiarle ampliamente. Similar al caso de Nintendo, la propuesta hecha permitiría solventar las preocupaciones de las reguladoras. Tanto la Unión Europea como la CMA de Reino Unido y la FTC de Estados Unidos han presentado su preocupación respecto a un monopolio.
Al acordar un trato de distribución, especialmente sobre Call of Duty, título que ha sido la principal preocupación del organismo desde el inicio de la compra.
Por ahora, no hay una fecha exacta de cuándo llegarán estos juegos a GeForce Now. Sin embargo, por lo mencionado durante la rueda de prensa, se da a entender que estos llegarán en una fecha posterior a que se apruebe la compra.