Parece que los planes de Marvel no están yendo como se esperaban. Con tantos proyectos en camino, todo parece indicar que la planificación del estudio les está pasando factura y los efectos colaterales ya se empiezan a vislumbrar.
Ante la sorpresa de los fanáticos y medios, Marvel Studios anunció el retraso masivo de distintas producciones. Estas serían las películas correspondientes a la fase cinco y seis del UCM, las cuales fueron anunciadas hace tan solo unos meses.
De acuerdo con el informe, las películas afectadas incluyen proyectos como Deadpool 3, Fantastic Four y Avengers: Secret Wars. Además, otras cintas no reveladas también verán afectado su estreno. Aquí te dejamos la lista completa con sus nuevas fechas.
- Deadpool 3 pasa del 6 de septiembre de 2024 al 8 de noviembre de 2024
- Fantastic Four pasa del 8 de noviembre de 2024 al 14 de febrero de 2025
- Proyecto sin nombre pasa del 14 de febrero de 2025 al 7 de noviembre de 2025
- Avengers: Secret Wars pasa del 7 de noviembre de 2025 al 1 de mayo del 2026
- Proyecto sin nombre pasa del 1 de mayo del 2026 a una fecha no determinada
Estos cambios afectarán de forma sustancial el macro plan de Marvel, quienes han apostado por una gran cantidad de proyectos interconectados. Sorprende, sobre todo, la eliminación de una película sin título. La última de la lista no parece tener un espacio en el nuevo calendario, lo cual la haría candidata a un retraso más severo o su cancelación.
Aunque el estudio no ha revelado los motivos de estos cambios, se cree que puede ser un efecto colateral de lo sucedido con Blade. Recordemos que esta cinta perdió a su director hace pocos días, por lo que sus filmaciones se han interrumpido hasta nuevo aviso.
Finalmente, se espera que estos cambios en el calendario no afecten a las series originales para Disney Plus, las cuales continuarán su ritmo establecido de producción.
Quizá te interese:
Fans descifran los guiños ocultos en el opening de Chainsaw Man
Oculus Quest Pro: El casco de realidad virtual premium de Meta