14/11/2022
– Hace 7 horas
Bogotá, Colombia.- A los 19 años una joven fue víctima de proxenetas, por lo que su madre se infiltró en la red de trata para salvar a su hija, y desmantelar la banda.
La víctima conoció a uno de sus captores en un bar, quien le dijo que tenía un trabajo con el que podía ganar mucho dinero y pagar sus estudios. La madre de la joven relató que el hombre le dijo a su hija que se trataba de una empresa de eventos que tenían su papá y él; y que las mujeres trabajaban acompañando celebraciones.
Al paso de algunas semanas, la joven seguía sin conseguir trabajo, por lo que aceptó la oferta, sin embargo, al llegar a donde supuestamente estaba la empresa, se dio cuenta que en realidad era una red de trata.
También te puede interesar:
En el lugar le dijeron que tenían que “volverla mujer” y la agredieron sexualmente. Al día siguiente se la llevaron bajo amenazas de su casa, le tomaron fotos desnuda y la encerraron en una casa donde había ocho jóvenes más.
Luego que su hija desapareció, la mujer la estaba buscando hasta que encontró un chat de la red de trata y contactó a los hombres, de quien se ganó su confianza, y así logró infiltrase.
Después los invitó a una fiesta a su casa, mientras seguía ganando su confianza y con ello logró descubrir la ubicación de su hija. Además, les tomó fotos y videos, con toda es información acudió ante las autoridades a denunciarlos.
Finalmente, la policía organizó un operativo y lograron rescatar a la joven, además, detuvieron a cuatro personas que lideraba la red de trata.
También te puede interesar:
