Bolivia.- Una madre identificada como Gavina M.M., envenenó y mató a su hija de ocho años, para evitar que le revelara su infidelidad a su padre.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, la niña sabía que su madre le había sido infiel a su padre. Ante ello, la mujer de 29 años, le dio a beber insecticida, y alteró la escena del crimen para no verse involucrada y simular que su hija se había quitado la vida.
Los hechos ocurrieron en abril de 2020, sin embargo, fue hasta ahora que el Ministerio Público logró comprobar que Gavina fue la responsable de la muerte de su propia hija.
También te puede interesar:
Mientras que la autopsia que se le realizó a la menor, reveló que murió debido a una “asfixia mecánica por obstrucción de vías aéreas inferiores por contenido gástrico”.
Finalmente, se reveló que la mujer terminó por reconocer que ella cometió el delito para que su hija no revelara su infidelidad, por lo que recibió una condena de 30 años en prisión.
¿Qué es un envenenamiento?
Se define como intoxicación o envenenamiento al efecto perjudicial que se presenta cuando una sustancia tóxica se ingiere, inhala o entra en contacto con la piel, ojos o las membranas mucosas.
Los primeros auxilios en caso de un envenenamiento son de vital importancia, ya que pueden ayudar a salvar la vida de las personas.