Topia, Durango.- El personal de la Unidad Básica de Rehabilitación(UBR), llevo a cabo una serie de platicas para alumnos de primaria de quinto y sexto grado. Esta actividad tubo por objetivo el instruirles sobre la prevención de los accidentes escolares mas comunes.
Las UBR son establecimientos que proporcionan servicios de primer nivel de atención de rehabilitación, servicios de promoción de la salud y prevención de discapacidad.
El personal del UBR informaron que los accidentes escolares constituyen hoy en día un problema serio, estadísticamente se habla de que el 15 por ciento de todos los accidentes en niños se producen en horario escolar. La edad parte de los 10-11 años en las escuelas de primaria, por tanto, es necesario la aplicación de medidas preventivas adecuadas para evitar en lo posible los accidentes más comunes en la escuela.
Se considera que la escuela es el espacio donde los niños pasan la mayor parte del tiempo durante el día y es también el lugar donde generalmente realizan actividades deportivas y juegos, que pueden implicar algunos riesgos, por esta razón, en las escuelas se debe encargar de establecer todas las medidas de prevención necesarias para brindar a sus alumnos un entorno que sea realmente seguro.
Con esta información, los trabajadores brindaron medidas de prevención, asimismo, se dio a conocer los servicios de la unidad, los cuales esta a disposición de todos los Topienses.