El director de la exitosa saga de películas John Wick, Chad Stahelski, ha revelado recientemente su decisión de no continuar con una quinta entrega junto a Keanu Reeves.
A pesar del éxito de la cuarta entrega, que ha recibido una gran cantidad de críticas positivas en las redes sociales y se espera que rompa récords de taquilla en su estreno en 2023,
Stahelski ha explicado que siente que la historia de John Wick ya ha llegado a un punto satisfactorio y emocionante en la cuarta película.
Aunque la saga tiene varios spin-offs planeados para el cine y la televisión, el director ha decidido terminar la historia principal centrada en el personaje interpretado por Reeves.
En una época en la que la industria de Hollywood se enfoca en convertir cualquier historia en una propiedad intelectual multimillonaria, John Wick es una de las pocas historias que ha logrado destacarse en el mundo de los grandes blockbusters al ser 100% original y no estar basada en ninguna franquicia existente.
El éxito de la saga se debe completamente a la visión creativa de Chad Stahelski y Keanu Reeves. En una entrevista con ScreenRant, el director confesó que en un principio Lionsgate le ofreció la oportunidad de filmar el cuarto y quinto capítulo de John Wick simultáneamente, lo cual demuestra la confianza que la productora tiene en la franquicia.
Stahelski expresó su agradecimiento a Lionsgate por su apoyo y por permitir que su visión creativa se convirtiera en una realidad en una industria en la que es difícil hacer que escuchen ideas originales.
Sin embargo, al parecer el trabajo era demasiado grande para su proceso creativo. Ya que sintió que si filmaba las dos partes al mismo tiempo, “era como engañar a la audiencia”, pues no habría tenido tiempo para prepararse creativamente y entregar producciones que se sintieran diferentes.
“No sé cómo hacer dos películas en simultáneo y mejorar la segunda. Creo que la mejor parte de John Wick era cuando podía terminar una. Irme a descansar y mejorar. Tener tiempo para viajar, leer más y aprender más.
Si lo hiciera así, tendrías John Wick 4 y John Wick 4B: La misma cámara, la misma paleta de colores, misma acción, misma coreografía de peleas. No tendría tiempo de ser influenciado por la vida y ponerlo en la cinta”. Chad Stahelski.
De momento no existen planes para una quinta entrega de la franquicia; sin embargo, no está del todo descartada, ya que Keanu Reeves ha declarado que no cree que su personaje de John Wick haya muerto, como lo dieron a entender al final de la cinta.
También te puede interesar: