21/09/2022
– Hace 6 horas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acusa al actual mandatario Francisco García Cabeza de Vaca de mandarlo arrestar; sin embargo, el Gobierno del Estado negó dicha situación.
El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció que el actual mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó a un juez de control expedir ocho órdenes de aprehensión en su contra y de sus colaboradores.
El Gobierno de Tamaulipas lo desmintió y afirmó que las únicas órdenes de aprehensión en su contra datan de 2018 y 2021; mismas que fueron públicas en su momento.
El morenista reveló que dispone información en el sentido que García Cabeza de Vaca se reunió con un juez de control a quien ordenó tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas; miembros de Morena y en contra de su persona.
Presuntamente, el juez de Control Miguel Moreno Castillo; que estaba adscrito en Altamira, fue removido a Ciudad Victoria para que emita ordenes de aprehensión contra Eduardo Gattás, Carlos Canturosas, y Manuel Muñoz, entre otros.
Puede interesarte leer:
“Esta medida es inaceptable y no lo vamos a permitir. A pesar de esta situación, quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario; porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales”, abundó.
Recalcó que, “los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad y hoy, con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia; los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad, y, sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas”.
Villarreal aseguró que Cabeza de Vaca y sus aliados han caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 1 de octubre.