La secretaria de Turismo, Elisa Haro, declaró que los ganadores del sorteo de carros de la Feria Nacional Durango (Fenadu) presentarán denuncia por fraude contra quienes lo organizaron; la secretaría de Turismo tiene una deuda importante por lo cual no pueden hacer frente a la situación.
Explicó que son siete las personas que aún no recibe su premio y ya están presentando la queja en contraloría al igual que la denuncia penal.
“Desafortunadamente en la secretaría de Turismo no contamos con el recurso para solventar el gasto, estamos arrastrando una deuda de 60 millones de pesos”.
Dicho lo anterior, Elisa Haro señaló que el adeudo va desglosado en tres millones de pesos en la feria, un millón y medio en los carros y proveedores que participaron; y más adeudo con proveedores de más de tres a cuatro años de antigüedad.
“Esto es más complicado que un adeudo a proveedores, ya que se trata de una rifa sin tener los premios físicamente disponibles”; señaló.
Finalmente, la titular de Sectur mencionó que se habrá de hacer una reestructuración completa en la que serán certeros y buscarán que no haya gastos de gran magnitud.