20/10/2022
– Hace 4 horas
Luego de siete días de grandes recorridos, paisajes y mucha adrenalina, concluyó de manera exitosa Carrera Panamericana en su 35 aniversario. La capital duranguense fue la meta de estos grandes pìlotos y vehículos que fueron admirados por los aficionados al automovilismo, el ganador fue el “Malditillo”.
Emociones al máximo
Desde muy temprano, se anunciaba que los pilotos ya iban entrando a la séptima y última etapa, recorrieron las inmediaciones de la ciudad de Durango, para después adentrarse a la Sierra Madre Occidental. Puntos como El Soldado, Mimbres, Río Chico, La Ermita y el famoso “Espinazo del Diablo”, fueron un atractivo turístico para las decenas de bólidos.
La meta
Luego de grandes emociones, los más de 80 participantes regresaron a la capital duranguense, fue en punto de las 17:00 horas, cuando comenzaron a agruparse para llegar a la Plaza de Armas. Ahí ya los esperaban cientos de aficionados, junto con el Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villareal.
Se reconoció el esfuerzo
Al finalizar, los ganadores fueron Ricardo Cordero y Marco Hernández, quienes viajaban en el vehículo denominado “El Malditillo”. Cabe mencionar que en este magno evento participaron pilotos de Canadá, Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, entre muchos otros.
la fiesta automovilística envolvió a grandes y pequeños, quienes se dieron cita en la Plaza de Armas para admirar y fotografiar a los diferentes vehículos clásicos y modernos que recorrieron gran parte del país, así como escuchar las anécdotas y aventuras que durante el largo trayecto vivieron los profesionales del volante.
Sin duda, el mandatario estatal dio un mensaje a todos los pilotos, invitándolos a la próxima edición. Reiterando que se seguirá apoyando a este tipo de eventos, pues sin duda son uno de los mejores organizados y 35 años lo avala.
Te puede interesar: Listo el jurado calificador para el PED 2022
Es así, como se vivió una exitosa Carrera Panamericana en Durango, donde chicos y grandes disfrutaron de carros vistosos y un gran ambiente en la capital duranguense. Como ya se ha hecho costumbre, Enhorabuena a todos los participantes.