En Tendencia México
Sin categoría

En alerta Cruz Roja por casos de congestión alcohólica


Por: Carolina Gaytán

Navidad y Año Nuevo son celebraciones de amor, unidas y sobre todo de prosperidad; en donde los platillos más tradicionales, postres y dulces son la característica principal de estas fechas.

Pero también hay un participante más, las bebidas embriagantes, que si bien, es inevitable su consumo, se tiene que hacer con toda la responsabilidad.

Desafortunadamente de pasar a ser de las fechas más bonitas, son de las más preocupantes, ya que los accidentes automovilísticos y la congestión alcohólica aumenta, Rubén Armando Ruvalcaba, coordinador local de socorros de la Cruz Roja Mexicana Durango, compartió sus recomendaciones.

Hay casos que se reportan y otros no a la Benemérita, por lo que los encargados se limitan a recomendar al respecto.

“Los accidentes no solo suceden en la periferia, sino en el centro de la capital, ahora, en el caso de las congestiones alcohólicas, dependiendo de la condición, se tiene que rehidratar y también vigilar que no haya obstrucciones para evitar bronco aspirar”, explicó.

La recomendación extra que dan desde la Cruz Roja Mexicana es no ingerir bebidas alcohólicas si se va a manejar, o hacerlo con medida para evitar algún mal físico.

“Estaremos atendiendo las 24 horas del día con toda la voluntad de servir a las y los duranguenses”, reiteró.

Por ello, es importante convivir sanamente y sobre todo ser responsables, como se dijo es inevitable su consumo, pero si puedes evitar un altercado mayor.

Valorar y cuidar cada segundo a tu familia, amigos, tus seres queridos en esta Navidad y este Año Nuevo.

Según los especialistas, una congestión o intoxicación alcohólica es la consecuencia de tomar grandes cantidades de alcohol en un periodo corto de tiempo, y puede provocar consecuencias graves en el organismo de una persona, e incluso ser mortal.

También puede ocurrir cuando se mezcla la ingesta de distintos tipos de alcohol -destilados con fermentados-, pues el efecto puede detonar con mayor rapidez.

De acuerdo con el sitio especializado MayoClinic, una persona que está experimentando congestión alcohólica puede llegar a sentir y mostrar alguno de estos síntomas:

  • Mareos
  • Vómitos
  • Respiración lenta e irregular
  • Piel pálida o con un tono azulado
  • Cansancio
  • Desmayo

También te puede interesar: Quitaron lujosa camioneta en la Súper a Mazatlán

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vinculado a proceso por robo de joyas

Tendencia México

La meningitis, la peor pesadilla de sus vidas

Tendencia México

Los bonos de carbono el presente y el futuro del bosque

Tendencia México