Hace unos pocos días, Sony lanzó su mando mejorado para PlayStation 5. Nombrado como DualSense Edge, este es el control destinado para los jugadores más exigentes. Y aunque cumple con la mayoría de sus promesas, la batería ha sido un problema para los usuarios que adquirieron este producto.
Desde su lanzamiento, las primeras reseñas destacaron una marcada falta de autonomía. Si bien, no es de solamente unos minutos o un par de horas de uso, la diferencia con el modelo base de DualSense era evidente.
Esta cuestión energética ya había sido reportada por Sony desde antes de lanzar el dispositivo. De acuerdo con ellos, la moderada reducción en la autonomía era debido a los añadidos que traía el nuevo control premium.
Sin embargo, un video desmantelando el video terminó por enseñar que la batería de este control es mucho más pequeña en tamaño y capacidad que la del modelo base.
Check out the battery size difference/ pic.twitter.com/oAOS7yWbiM
— Budd’s Controllers (@buddscontroller) January 26, 2023
La diferencia de tamaños es particularmente notoria y esto se refleja en la capacidad de almacenaje. El DualSense para PlayStation 5 tiene una capacidad de energía de 1,560 mAh, mientras que su versión Edge se reduce hasta los 1,050 mAh. Con esta cantidad de almacenaje, se queda muy cerca de su modelo anterior para PlayStation 4, el cual tenía una batería de 1,000 mAh.
Viendo este considerable cambio en la batería, queda más claro el motivo por el cual el DualSense Edge incluye un cable USB de carga especialmente largo.
Aun con esto, el modelo Edge ha recibido muy buenas críticas gracias al resto de sus apartados, los cuales siguen estando al nivel que se espera de un control premium de muy alta calidad.