Por: Noemy Contreras.
Como cada año, para el mes de febrero se lleva a cabo el tradicional Carnaval de Mazatlán, Sinaloa; al ser uno de los más esperados a nivel nacional, deja grandes ganancias debido a la cantidad de turistas que visitan el estado vecino. Y es que a días previos y después dé, la ocupación hotelera llega hasta a un 100 por ciento, dejando grandes ganancias para el puerto.
También te puede interesar: ¿Frío o calor? ¿Qué nos espera para estos días en Durango?
En este sentido, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Durango comentó que se podría poner en la mesa de las autoridades la propuesta para la creación de un Carnaval en Durango, ya que estas festividades no son propias de una destino playero.
También te puede interesar: Con pruebas, desacreditan declaraciones de Mónica Peyro en Mazatlán
Héctor Zaragoza comentó que esto podría ser benéfico en tres sentidos para la entidad; una convivencia social a través de una festividad; el tema del turismo, donde se buscaría atraer visitas de estados aledaños; y en materia económica, pues incrementando el turismo la derrama en la entidad podría aumentar beneficiando a los duranguenses. Con esto, le apuestan al crecimiento de Durango.