Teniendo como sede las instalaciones de la FEMEXFUT, en el Estado de México, Durango consigue el campeonato nacional Sub 15. Con una extraordinaria actuación, vencieron en la instancia de los penales a Sinaloa, para levantar la copa y celebrar en este certamen, en el que tenían 15 años sin ganarlo.
Un gran torneo
La delegación duranguense que participó en dicha competencia, estuvo liderada por Adrián Lionel Cano y Enrique “Rifle” Vizcarra. Quienes llevan ya un proceso importante con los jóvenes, lo que sin duda fue un gran aliciente para poder obtener los resultados que ya conocemos.
El camino a la gloria
Los duranguenses dejaron en el camino en cuartos de final a Tamaulipas, con quienes empataron a dos goles en tiempo regular. Pero ya en la instancia desde los once pasos fueron mejores y ganaron. Ya en semifinales, se midieron ante Tabasco en uno de los duelos más emocionantes, Durango ganó 3 – 0 y se instaló en la gran final.
Ya en el duelo decisivo, enfrentaron a Sinaloa, con quienes empataron 1 – 1, dejarían la resolución en la tanda de penales. Los duranguenses fueron más certeros en sus disparos y terminaron logrando un campeonato importante, pues esta competición está avalada por la Federación Mexicana de Futbol, en el sector amateur.
Cabe mencionar que el apoyo que estos jóvenes recibieron fue fundamental. Por lo que la Asociación Estatal de Futbol y el Instituto Estatal del Deporte estuvieron al tanto de que los futbolistas pudieran participar en dicho certamen y a su vez, poder conseguir el primer lugar. La última vez que se había logrado había sido en el 2007.
Te puede interesar: Reyes de Durango cae ante Jaibos de Tampico en Playoffs
Es así, como Durango consigue el campeonato nacional Sub 15 de la FEMEXFUT, poniendo en alto a nuestro estado en todo el país. Sin duda un logro importante para el sector amateur de dicha disciplina.