Diputados de Morena violan la ley por promoción a Sheinbaum al reconocer que financiaron los recientes espectaculares aparecidos en todo el país.
El artículo 134 constitucional establece que la contratación de propaganda con fines comunicativos debe estar relacionada únicamente con objetivos informativos, educativos o de orientación social.
El punto que pone a los legisladores de Morena en la mira del delito es el siguiente: “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Claudia Sheinbaum sigue haciendo una campaña demasiado anticipada para las elecciones del 2024.
Es común observar en las calles algunas paredes pintadas o espectaculares que apoyan a la jefa de gobierno en su camino a la presidencia de la república.
Recientemente aparecieron múltiples espectaculares en todo el país mostrando apoyo a Sheinbaum y lo peor es que, públicamente a través de redes sociales algunos legisladores de morena admiten ser quienes contrataron algunos de los espacios.
¿Quiénes son los Diputados de Morena que violan la ley?
Parlamentarios como Patricia Armendariz, Miguel Torruco Garza, Mauricio Cantú y Aleida Alavez Ruíz afirman ser parte del financiamiento de los espectaculares.
Algunos otros legisladores también reconocieron estar dentro del grupo de personas que impulsan la instalación de tremenda campaña a favor de la jefa de gobierno.
Hay quienes dicen hacerlo como respuesta a la “censura” del INE y otros consideran que este tipo de actos solo siguen vulnerando el camino electoral rumbo al 2024.
También te puede interesar: ‘Corcholatas’ llegan a Palacio Nacional para reunirse con AMLO
Cabe mencionar que ningún legislador ha reconocido que con esos actos solo están violando la constitución y por lo tanto cometiendo un delito.
Así mismo, ninguno menciona si el recurso para la promoción sale de su salario y de no ser así, nadie explica ¿Cuál es la fuente del dinero?
El INE hizo un llamado a Sheinbaum para que le indicara a sus simpatizantes que pararan las conductas que influyan en el proceso electoral del 2024 y aún así continua apareciendo publicidad masiva de un momento a otro.
La ley merece respeto y quienes deben poner el ejemplo no lo hacen al impulsar campañas fuera de tiempo y además financiadas con recurso que hasta el momento no se tiene claro su origen.