Por: Silvia Ornelas
“Durante el primer año del Congreso del Estado, los diputados de Morena hemos impulsado iniciativas que han marcado un antes y un después; pero sobre todo hemos trabajado cerca con la gente”; expresó la coordinadora del Grupo Parlamentario, Sandra Amaya Rosales al entregar de manera conjunta sus Informes de Actividades Legislativas.
Las diputadas Ofelia Rentería, Alejandra del Valle, Marisol Carrillo y los diputados Bernabé Aguilar Carrillo, Eduardo García y Christian Jean Esparza, encabezados por Amaya Rosales dieron cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Constitución Política del Estado.
“Tenemos que ir caminando y progresando con todos los ciudadanos en lo que nos han pedido, cada sector de la sociedad que se ha acercado, los hemos escuchado y hemos tratado de beneficiarlos con leyes y con nuestro actuar en el Pleno”; recalcó.
Destacó las reformas para promover la equidad de género, evitar la violencia contra mujer y en la vida política, así como en la modificación de muchas leyes que en la actualidad están obsoletas; sin dejar de lado la transparencia y el combate a la corrupción.
“Hemos tratado de trabajar en unidad, con nuestro partido y de la mano de nuestro presidente de México, Andrés Manuel López obrador, siguiendo los pasos que nos ha enseñado”; puntualizó la legisladora.
Agregó que en cada uno de los debates que se generan en las sesiones, siempre han defendido a la ciudadanía, buscando hacer lo mejor para todos; ya que desde que inicio la pandemia cambio la vida de la gente, donde se tiene un gobierno estatal que no ha apoyado a los ciudadanos.
“En lo que nos corresponde, hemos tratado de ayudar a los ciudadanos y a los alcaldes; estamos satisfechos; vamos a seguir trabajado para que sea una realidad y cambien las cosas en Durango”; concluyó.
También te puede interesar: “No seguiremos permitiendo abusos dentro de Morena”, diputada
