En Tendencia México
Sin categoría

Eclipse Lunar: ¿Cuándo es y a qué hora se podrá ver?




07/11/2022

– Hace 11 horas


El eclipse total lunar de noviembre está a pocas de ser visible en el cielo de México, y será hasta 2025 cuando se vuelva a desarrollar un fenómeno de tal magnitud.

Este eclipse también es conocido como “Luna de sangre”, ya que partir de que el fenómeno inicia a desarrollarse  su brillo de color blanco se va transformando en una tonalidad rojiza.

¿Cuándo es el eclipse lunar?

El eclipse ocurrirá el  martes 8 de noviembre del 2022, y de acuerdo con lo señalado con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), iniciará entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada.

También te puede interesar: 

Este fenómeno podrá verse en el océano Pacífico, Norteamérica, el este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, Perú, Venezuela y México. Cabe mencionar que podrá observarse desde los 32 estados del país siempre y cuando prevalezca un cielo despejado, sin lluvia y neblina.

Por su parte, el Instituto Geográfico Nacional,  indicó que el eclipse total de luna iniciará a desarrollarse  a partir de las 3:00 de la madrugada; y finalizará a las 6:49 de la mañana. Sin embargo, se espera que a las 5:00 de la madrugada (tiempo del centro de México) registre su máximo esplendor.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Detiene AEI al conductor de una motocicleta con reporte de robo en Parral

Tendencia México

¿Qué pasa si olvido la fecha de pago de mi tarjeta de crédito?

Tendencia México

AMLO pide revelar videos de incendio en Ciudad Juárez

Tendencia México