Para nadie es un secreto que la Universidad presenta una situación económica difícil, la cual se agudiza cada fin de año. Y aunque se menciona que ya se le está abonando a la Universidad algo de los 304 millones que quedó a deberles el gobierno, todavía están pendientes 120 millones; agregó Erik Hernández Cosain, secretario general del SPAUJED. Añadió que de igual forma se podrían ahorrar cien millones de pesos que ahora se erogan por pago a aviadores.
Los 120 millones que quedan pendientes son los que la federación envió y que no llegaron a la Universidad. El líder sindical mencionó que, hasta el momento, a pesar de que hay personas detenidas, a la UJED no le han recuperado nada del recurso que se desvío.
“Definitivamente se tiene que hacer una reestructuración de fondo en la que participemos todos los universitarios. Precisó, que dentro de la reestructuración se tiene que revisar el recurso que se gasta en contratación de nuevo personal y vigilar que cumplan con sus funciones. “Mientras haya personas que cobran un sueldo y no hagan lo que les corresponde la Universidad seguirá mal”.
“Sabemos que hay personal de sobra. La nómina de confianza de la UJED es de alrededor de 500 millones de pesos y el 20 por ciento puede corresponder a aviadores; de tal suerte que el ahorro puede ser de 100 millones de pesos”.
Finalmente, Hernández Cosain dijo que se estaba realizando una auditoría a la UJED pero no les dieron a conocer los resultados completos porque todavía le deben al auditor.
Te puede interesar: Indígenas llegan al CCB y no se irán hasta ver a Esteban; piden vivienda, caminos y agua