17/09/2022
– Hace 45 segundos
México.- Si tienes una emergencia económica y estás pensando en pedir un crédito al banco, hay diversos aspectos que debes considerar para que tus finanzas personales no se vean afectadas en el futuro.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda considerar los siguientes aspectos antes de pedir un crédito al banco:
- Revisar las tasas de interés, las que se publicitan en ocasiones no resultan ser comparables ya que están referidas a distintos periodos.
- Investiga cuáles son las comisiones por apertura o administración del crédito, al igual que otros costos asociados como las primas de seguros.
- Busca, analiza y selecciona el Costo Anual Total (CAT) que resulte ser el más bajo. Esto de acuerdo a tus necesidades y capacidad de pago.
También te puede interesar: ¿Debes pagar impuestos al SAT al recibir una herencia?
- Analiza la cantidad que deberás abonar mensualmente, e incluye el interés y la parte proporcional que corresponde a la cantidad utilizada del total del crédito.
- Checa tu historial crediticio, de esto depende si se te otorga o no el crédito, o la cantidad que podrán prestarte.
- Toma en cuenta tu capacidad de pago, asegúrate de tener los ingresos necesarios para cubrir la deuda en el plazo establecido.
También te puede interesar:
Síguenos en: