A una menor de edad la embarazaron a los 14 años, pero abortó y ahora las autoridades competentes investigan para saber en qué condiciones sucedió.
El caso de la menor que embarazaron a los 14 años y que abortó, ocurrió en Durango y se conoció luego de que su familia la llevó al hospital.
Te puede interesar: Practican 3 abortos legales en Hospital Materno Infantil: SSD
La información extraoficial que se empezó a conocer del caso, fue luego de que a la adolescente la llevaron al Hospital Materno Infantil (HMI).
Por lo delicado de la situación, manejamos muy pocos datos, entre éstos, que fue durante la madrugada de ayer, cuando a la muchachita la ingresaron a ese nosocomio.
Ella ya había abortado y por eso los médicos y enfermeras la internaron para que la atendieran, pero luego los vigilantes avisaron a la autoridad competente.
En este caso, es a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes se encargará de investigar.
Lo que tratarán de saber, es si el embarazo no fue producto de alguna violación, así como si se trató de un incidente o provocado.
Cada vez que la institución tiene conocimiento de uno de estos casos, son los dos puntos principales indagan, para proceder en consecuencia.