Gobierno de Durango será reestructurado y la postura del PRI, aseguró su dirigente estatal Arturo Yáñez, es respaldar al ejecutivo estatal Esteban Villegas.
“Es lo que está haciendo, está identificando áreas que se puedan fusionar y como gastar menos, y que esos ahorros se traduzcan en obras y programas para la ciudadanía”, expresó.
En próximas fechas se construirá un proyecto de presupuesto 2023 y se prevé, que el gobernador Villegas Villarreal realice recortes en diversas áreas de su administración y de organismos.
Los primeros ajustes se dieron con la aprobación de la nueva Ley de la Administración Pública para desaparecer organismos que no eran funcionales y la fusión de otros.
Sin embargo, ante la severa crisis financiera del gobierno estatal todavía es insuficiente, por lo que, en la propuesta de presupuesto 2023 se esperan más ajustes.
Uno de los ajustes es probable sea al presupuesto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ya que el próximo año no habrá elecciones en Durango.
Arturo Yáñez Cuellar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (IEPC), dijo que es necesario que todos estemos consientes de la situación.
Pero también pidió que se castiguen irregularidades de exfuncionarios, que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias, “gobierno de Durango será reestructurado y estamos del lado del gobernador”.
