Estados Unidos.- Las vidas de las gemelas Kayla y Kellie cambiaron para siempre cuando en 2016 fueron acusadas de hacer trampa en uno de sus exámenes en su etapa universitaria en Carolina del Sur.
Según se detalla, las hermanas presentaron un examen con “demasiadas” similitudes, lo cual la Universidad Médica consideró inusual. La prueba estaba integrada por 307 preguntas, de ellas, las gemelas tenían 296 respuestas idénticas. Mientras que en 54 de ellas tenían los mismo errores.
Tras ello, a Kayla y Kellie se les acusó de haber colaborado en sus exámenes y se inició una investigación. Sin embargo, ellas apelaron y encabezaron un juicio contra el establecimiento.
También te puede interesar:
Durante el juicio, una profesora de la universidad indicó que la coincidencia se pudo presentar debido a perfiles genéticos. Mientras que las hermanas presentaron pruebas contundentes y ganaron el juicio.
“Los gemelos idénticos tienden a mostrar patrones similares, comportamientos similares al tomar exámenes, respuestas incorrectas similares, porque procesan la información de la misma manera“, explicó la docente.
De esta manera, en noviembre de este año se determinó que ambas eran inocentes y recibieron 1.5 millones de dólares, por concepto de daños y difamación.