El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono este lunes con su homólogo en Brasil, Lula da Silva, después del ataque contra las sedes de gobierno en su país.
A través de un comunicado de la propia Casa Blanca se refrenda un apoyo a Lula y el rechazo a las represiones suscitadas en las ultimas horas en Brasil:
“El presidente Biden transmitió el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la democracia brasileña y a la libre voluntad del pueblo brasileño expresada en las recientes elecciones presidenciales de Brasil, que ganó el presidente Lula”, señala el comunicado.
Biden y Lula “se comprometieron a colaborar estrechamente en los problemas que enfrentan Estados Unidos y Brasil, incluyendo el cambio climático, el desarrollo económico, y la paz y la seguridad”.
“Estamos a la espera de cualquier solicitud de ayuda por parte de nuestros socios brasileños, de las autoridades brasileñas, tanto si es a través de canales diplomáticos, como si es a través de los canales de seguridad, y por supuesto responderemos a esas peticiones de la forma adecuada”, señaló el portavoz de EU.
Para finalizar, Lula aceptó la invitación del presidente Biden para visitar la capital estadounidense a “principios de febrero” para un diálogo.
También te puede interesar leer: