El ministro Arturo Zaldívar negó que el manejo de su cuenta de TikTok haya estado en manos del ‘tiktoker’ Cristian Magazo durante su presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sin embargo, reconoció que, bajo su presidencia en la SCJN, contrató a un asesor externo de redes sociales y creador de contenido a efecto de fortalecer la comunicación social desde las cuentas institucionales de la SCJN y del CJF.
“Es falso lo publicado por el periódico Reforma el día de ayer”, escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.
Es falso lo publicado por el periódico Reforma el día de ayer. No se contrató a ninguna persona para manejar mi cuenta de TikTok. Todas mis cuentas en RRSS las manejo personalmente, sin costo alguno para erario público.https://t.co/ennw5bXxWv pic.twitter.com/821LeUOiqk
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) March 23, 2023
Zaldívar calificó como una mentira a lo publicado el pasado 22 de marzo por Reforma, en donde reveló la contratación de Cristian Édgar Guerrero Flores, conocido como Cristian Magazo en redes sociales.
Sin embargo, en su publicación, Reforma cita el contrato SCJN/OM/DGRHSGP-007/2022 en donde se especifica que la contratación de Cristian Magazo es en concepto de asesoría en manejo de redes sociales, más nunca menciona el “manejo” directo.
En su mensaje, Arturo Zaldívar menciona que él mismo maneja todas sus cuentas “sin costo alguno para erario”.
La aclaración surge en respuesta a que se reveló que Magazo recibió 93,522 pesos al mes por sus servicios.
Al haber trabajado durante cinco meses bajo ese contrato, se generó una erogación total de 467,610 pesos al presupuesto del Consejo de la Judicatura Federal.
Con información de Aristegui Noticias.
También te puede interesar: