El gobierno de Arabia Saudita vuelve a incrementar su participación en Nintendo. Un nuevo reporte indicaría que el Fondo de Inversión Pública (PIF) del país árabe ya tendría control sobre un 7.08% de las acciones de Nintendo.
El reporte llega por parte del sitio Trading View (vía VGC), el cual habría registrado un aumento en el porcentaje de acciones de Nintendo que ahora están bajo control del fondo saudí. Dicho fondo está conectado al príncipe heredero Mohammed bin Salman, quien ha mantenido su interés en la empresa de videojuegos japonesa.
Desde el año pasado, el PIF anunció una primera inversión en la gran N, con la compra de un 5.01% de sus acciones durante mayo de 2022. Esta cantidad sufrió un primer aumento durante el pasado mes de enero, alcanzando un 6.07% en su participación.
En menos de un mes, esta cifra volvió a incrementarse, alcanzando actualmente un 7.08%. Esta cantidad sorprende debido a lo agresivo que ha sido el PIF en su inversión, incrementándola tres veces en menos de un año.
Incluso la propia Nintendo se pronunció sorprendida ante estos movimientos. La primera inversión de Arabia Saudita en la empresa agarró por sorpresa a los directivos, ya que solamente la descubrieron por medio de las noticias.
Sin embargo, los movimientos por el fondo saudí en la industria de los videojuegos no son algo nuevo. Desde hace varios años, han adquirido participaciones en empresas como Activision-Blizzard, Take Two, Electronic Arts, SNK, entre otros.
En cada caso, han inyectado millones de dólares a las empresas, principalmente por lo populares que son y por las ganancias igual de millonarias que producen año con año gracias a sus lanzamientos.