Nuevo Ideal, Durango.- Tomando en cuenta que los nuevos bosques ayudan a prevenir la erosión del suelo o la desertificación y son importantes para proteger los edificios y campos del viento. El departamento de Ecología y Turismo, inició un campaña para reforestar los campos de la Escuela Secundaria Felipe Pescador. En conjunto, personal del ayuntamiento y alumnado hicieron la plantación de 30 pinos.
La especie de pino considerada fue la Greggi, debido a que es nativa del territorio nacional, y según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) también es una de las que mayor índice de crecimiento tienen. Es por esto que el departamento considerando las recomendaciones de la dependencia ambiental, opta por especies que tengan una mejor garantía de permanencia. Esto, debido a que se tiene pronosticado el recuperar más áreas forestales.
Por su parte, los ciudadanos han expresado la necesidad de más vegetación en las localidades de las periferias, principalmente en la Magdalena, donde desde hace años se han abandonado prácticamente las áreas verdes. Ante esto, el departamento de Ecología y Turismo, analiza la propuesta para aumentar el alcance de los programas y subsanar las demandas de la población.