Sentenciaron a un entrenador deportivo por abusar sexualmente de 7 menores de edad, informó este día la Fiscalía General del Estado (FGE).
Donde sentenciaron a entrenador deportivo por abusar de siete de sus alumnos menores de edad, es en la ciudad de Durango.
Se trata de Carlos Alberto Soto, de 32 años de edad, originario de Jiménez, Chihuahua, pero con domicilio temporal en la capital duranguense.
Los hechos
Relata la institución que, el entrenador de un equipo de futbol infantil del sur de la ciudad, con frecuencia se reunía con sus alumnos para realizar los entrenamientos.
Durante los meses de septiembre y diciembre del año anterior, cometió abuso sexual contra siete de sus alumnos, por lo que sus padres presentaron las denuncias.
Te puede interesar: Maestro abusó sexualmente de 12 alumnos
Del caso se hizo cargo el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo agente del ministerio público integró la carpeta de investigación.
Luego de judicializarla, con todas las pruebas que presentó, el juez de control y enjuiciamiento vinculó a proceso y dictó prisión preventiva contra Carlos Alberto Soto.
Este viernes, la FGE informó que a este individuo, por el delito de abuso sexual en contra de los siete menores, el juez lo sentenció a 72 años dos meses de prisión.
La condena ya la purga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno, de donde si todavía está con vida, saldrá libre a la edad de 104 años.
Te puede interesar: Abuso sexualmente de niña de 9 años de edad, quedó detenido