Aunque el presidente municipal Toño Ochoa, señaló que la administración será austera y que tendrán que apretarse el cinturón; este no será el caso de la dirección municipal de seguridad, afirmó el director Marco Antonio Contreras Villanueva.
El entrevistado, explicó que en el renglón de seguridad no se pueden escatimar recursos, ya que es una de las áreas mas sensibles y de la que más resultados exigen los ciudadanos. “El presidente ya me dijo que no habrá apretón de cinturón; por el contrario se aplicará todo lo que sea necesario”.
Añadió, que de igual manera trabajarán para fortalecer a la corporación y por ello, buscarán tener acceso a otras bolsas de recursos, sobre todo federales. Conseguir más vehículos, es otro de los retos que se tienen. “Por ahora, tenemos alrededor de 110 patrullas que son rentadas y son suficientes para cubrir todo el municipio; pero sí buscaremos contar con más unidades”.
Contreras Villanueva, dijo que también tienen la indicación del presidente, de continuar con los trabajos de combate a la corrupción en todas las áreas de la dirección.
Finalmente comentó, que los elementos de la policía municipal y vialidad, tiene que ser muy honestos y realizar si trabajo con valor.