Por Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Este martes se llevó a cabo la reinstalación del sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes en el municipio.
Dicho sistema incluye a los tres órdenes de gobierno, por lo que el principal objetivo es salvaguardar la integridad de la infancia en los menores de edad.
Se contó con la presencia de niños, instituciones educativas y autoridades municipales encabezados por el presidente municipal Adrián Chaparro Gándara, quien comentó lo preocupante que es la cantidad de niños que actualmente trabajan y son violentando, por lo que el sistema es de suma importancia en el municipio.
Destacó que Pueblo Nuevo es uno de los primeros municipios en los que se reinstala el Sistema, ya que uno de los objetivos es estudiar el núcleo familiar de los niños que puedan estar siendo explotados y abusados.
Por su parte el secretario ejecutivo del sistema de protección integral de niñas, niños y adolescentes (Sipinna), Francisco Javier González Martínez explicó que el tema de la atención y defensa de los menores es un tema que debe priorizarse por parte del municipio.
Explicó que la idea fundamental para reinstalar este sistema es trabajar en coordinación con el estado y sobre todo incluir a los niños en las decisiones importantes sobre este tema.