En Tendencia México
Sin categoría

Violentas protestas en Grecia surgen para exigir justicia por el accidente ferroviario

Atenas, Grecia.- Miles de habitantes de Atenas se reunieron este fin de semana en una serie de protestas dentro de Grecia. La movilización civil exige justicia al gobierno en el accidente ferroviario que le costó la vida a 57 personas hace unos días.

La concentración reunió a población civil, trabajadores ferroviarios y estudiantes. El conglomerado se reunió en una plaza de Atenas este domingo. Entre las consignas se exigió justicia para las víctimas fatales y heridos en el accidente; también se pidió una mayor atención al sistema ferroviario del país, el cual se encuentra en muy malas condiciones.

Entre los canticos de los manifestantes se podían escuchar frases como “Este crimen no será olvidado” y “Sus políticas cuestan vidas”. La mayoría de estas frases iban dirigidas al Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, así como a los dueños de la empresa a la que pertenecía el tren descarrilado.

Durante las protestas se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y la policía de Atenas. Agentes antidisturbios intentaron dispersar la conglomeración de gente, quienes se defendieron. En los disturbios se reportó el uso de gas lacrimógeno y granadas aturdidoras por parte de la policía. Los manifestantes, por su parte, utilizaron objetos contundentes para frenar a los agentes, así como bombas molotov.

El primer ministro de Grecia pidió disculpas a las familias de los afectados y aseguró que hará todo lo posible por llevar ante la justicia a los responsables del accidente. Sin embargo, destacó que se trató de un error humano, a pesar de que varios trabajadores del sector ferroviario aseguran que gran parte de la culpa lo tiene el estado por el nulo mantenimiento a las vías.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se registra nuevo sismo en Coalcomán, Michoacán

Tendencia México

Seúl, Tokio y Washington realizaron nuevo ejercicio de defensa antimisiles

Tendencia México

Iglesia pide al Gobierno federal estrategia de seguridad que dé resultados

Tendencia México