En Tendencia México
Sin categoría

Ucrania asegura haber ganado territorio en Bajmut; Rusia lo niega

Kiev, Ucrania.- Después de varios meses sometidos por los embates rusos, Ucrania aseguró haber ganado territorio en la ciudad de Bajmut. Sin embargo, el ejército de Rusia niega la pérdida de territorio, insistiendo en que Ucrania miente sobre sus avances.

El reporte sobre estas nuevas victorias llegó por parte del viceministro de Defensa, Hanna Malyar. De acuerdo con él, los miembros del ejército ucraniano consiguieron avanzar dos kilómetros en la ciudad de Bajmut durante la última semana.

Conseguir este avance dentro de la ciudad significaría un cambio positivo para las fuerzas ucranianas. Desde el inicio del invierno, Bajmut se convirtió en un punto clave tanto para Rusia como para Ucrania. La ciudad ha sido testigo de enfrentamientos por su control absoluto, algo que ninguno de los dos bandos ha conseguido.

Ucrania ha mantenido un pequeño bastión en ciertos barrios de la ciudad, mientras que Rusia poseía el control sobre la mayor parte del territorio. Sin embargo, tras la retirada parcial de tropas y la falta de suministros, se abrió una oportunidad para ganar territorio.

Tras la declaratoria del viceministro de Defensa ucraniano, el ministro de Defensa ruso salió a desmentir sus afirmaciones. En una serie de mensajes a través de un canal de Telegram, informó que Ucrania no ha conseguido arrebatarle territorio a Rusia en Bajmut y que han conseguido mantener su posición a pesar de la falta de recursos.

La ciudad continuará siendo asediada por ambas partes debido a su importante posición en la región de Donetsk al este de Ucrania. Toda la campaña de invierno por parte de Rusia se ha concentrado en obtener esta posición, algo que no han conseguido en los últimos 6 meses.

Con información de la BBC.

 

Más noticias internacionales, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Porqué AMLO es un presidente con alta aceptación?

Tendencia México

Tras 5 horas de marcha, AMLO llega al Zócalo para su 4° Informe de Gobierno

Tendencia México

Muere en el hospital tras una riña afuera de un salón de eventos en San Francisco del Oro

Tendencia México