03/05/2023
– Hace 12 mins
Una adolescente tiene apenas 16 años, pero ya es madre de su primer hijo, se conoció durante las horas recientes.
Quien tiene apenas 16 años y ya es mamá, fue su propia madre la que la llevó al hospital, con el fin de que diera a luz.
Janeth, es el nombre de la nueva mamá, quien tiene su domicilio en la colonia Asentamientos, de la ciudad de Durango.
Es la señora Elizabeth, de 32 años de edad, madre de la menor, quien la llevó al Hospital Materno Infantil, ya que sentía malestares propios del alumbramiento.
Con 38 semanas de gestación, la adolescente llegó al nosocomio y luego de que la revisaron los doctores, para evitar complicaciones decidieron practicarle una cesárea.
De esa manera nació el bebé, cuyo embarazo para lograr ese objetivo lo planeó con su pareja Iván, un joven de 21 años de edad.
Sobre el muchacho, la señora Elizabeth asegura que, es muy responsable y que por eso le dio su consentimiento a su hija para que hicieran vida juntos.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, tomó conocimiento de este caso.
Platicó con la madre de la menor y ella les expuso que se encuentra feliz con su nuevo nieto, ya que la relación entre su hija y yerno, es muy estable.