En Tendencia México
Sin categoría

Taddei pide renuncia de directora ligada a Lorenzo Córdova




22/05/2023

– Hace 11 mins

Ciudad de México.- La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei pidió la renuncia de Jacqueline Vargas Arellanes, directora de la Unidad Técnica de Fiscalización, señalada de estar ligada a Lorenzo Córdova.

Este ocurre mientras Taddei se encuentra en medio de las negociaciones para 11 nombramientos, incluyendo el de Flavio Cienfuegos como secretario ejecutivo y otros individuos relacionados con Morena. Ella ha propuesto a estos candidatos para ocupar dichas posiciones, pero no ha logrado obtener los ocho votos necesarios del Consejo General.

Según fuentes, Jaqueline Vargas se vio obligada a renunciar a su posición debido a la falta de consenso entre los consejeros para nombrar a otros titulares de las direcciones sugeridos por Taddei.

Se espera que David Ramírez Bernal, asesor del consejero Uuc-Kib Espadas, sea designado como encargado interino de la unidad que dejará Vargas.

¿Jaquelina Vargas fue presionada para dejar su cargo en el INE?

A pesar de que Jacqueline Vargas, quien era miembro del equipo del exconsejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, había presentado su dimisión el 3 de marzo, los consejeros restantes le solicitaron que permaneciera en su puesto debido a la importancia de la Unidad.

No obstante, según funcionarios del INE, Jacqueline Vargas, quien ocupó el cargo en 2020 y tenía 16 años de experiencia en el SAT, fue forzada a renunciar a su puesto en el INE.

La Unidad de Fiscalización juega un papel fundamental en la estructura del Instituto Electoral, ya que se encarga de examinar el origen, destino y uso de los recursos asignados a los actores políticos y partidos para asegurarse de que se utilicen de acuerdo con las normas financieras y contables aplicables.

La renuncia de Vargas Arellanes se une a la del director ejecutivo de Capacitación y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel, quien dejó su cargo el 4 de mayo. Estas renuncias se producen en medio de las tensiones y negociaciones en torno a los nombramientos para la secretaría general y varias direcciones importantes en el organismo autónomo, tras la llegada de la nueva consejera presidenta, Guadalupe Taddei.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Joven perdió la vida al estrellarse en su moto contra taxi

Tendencia México

Vecinos localizan cadáver armado con una bolsa en la cabeza

Tendencia México

Financiera del Bienestar al rescate del campo mexicano: Narro

Tendencia México