En Tendencia México
Sin categoría

Suspenden clases en comunidades cercanas al Popocatépetl por caída de ceniza




17/05/2023

– Hace 27 mins

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, dio a conocer la suspensión de clases presenciales en las escuelas que se ubican cerca del volcán Popocatépetl debido a la caída de ceniza que ha aumentado en los últimos días.

Se ha determinado que se cambie la modalidad de educación para que sea la educación a distancia como fue durante la pandemia en toda la región de estas escuelas que daremos a conocer pronto en un comunicado«, mencionó.

También te puede interesar:

De igual manera, el mandatario estatal señaló que tuvieron una reunión con todos los alcaldes de la zona para analizar las rutas de evacuación y establecer las acciones de forma preventiva que se deben tomar.

El gobernador de Puebla aregó que el semáforo del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, y que la región está tranquila. Lo anterior a pesar de la actividad que ha registrado el volcán en los últimos días.

Suspende clases en comunidades cercanas al Popocatépetl por caída de ceniza

Actividad del Popocatépetl

De acuerdo con Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, el volcán ha emitido 155 exhalaciones. La cuales están acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Agregaron que se tiene visibilidad parcial hacia el volcán Popocatépetl, pero se observa la emisión constante de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza con dirección Noreste.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Me pueden cobrar comisión al pagar con tarjeta de crédito? Esto dice Profeco

Tendencia México

Detienen a pareja por agredir a mujer embarazada en la Ampliación Juárez

Tendencia México

Otro funcionario encarcelado por la Fiscalía Anticorrupción

Tendencia México