En Tendencia México
Sin categoría

SNSP registra disminución en violaciones sexuales en Durango ¿Es real?




01/06/2023

– Hace 32 segundos

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha registrado un decremento en los casos de violación sexual en Durango, la disminución es de 7 casos en comparativa con el año 2022.

En el primer cuatrimestre del año 2023 el Sistema ha registrado un total de 90 casos de violación, distribuidos de la siguiente manera 20 en enero, 16 en febrero, 26 de marzo y 28 en el mes de abril, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año 2022 fueron 97 los casos registrados; enero registró 20 casos, febrero 19, marzo 28 y el mes de abril 30 casos, dejando como resultado una disminución de 7 casos.

Estos casos de violación no son solo contra mujeres, pues a nivel estatal, Durango registra casos de este tipo de violencia contra menores de edad, hombres y adultos mayores. Además, en estas cifras expuestas únicamente se tiene conocimiento de los casos denunciados ante la autoridad competente.

En el año 2023 este sistema solo registró 21 llamadas de emergencia por este delito, lo que significa que solo por cada 100 mil habitantes solo 1 se atreve a pedir auxilio vía telefónica, cifra que está por encima de la media nacional.

Hay que recordar que las llamadas de emergencia al 911 no son denuncias ante una autoridad, se trata únicamente de probables incidentes de emergencia con base en la percepción de la persona que realiza la llamada, por lo que la llamada es siempre a denunciar al agresor ante la autoridad competente.

 

Te puede interesar: Alertan por ola de calor, llaman a tomar medidas. 

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Refuerzan la seguridad en Nuevo Laredo con el arribo de 200 militares

Tendencia México

Despiden en redes sociales a Iván Delgado, quien salió por la puerta falsa

Tendencia México

Campañas del DIF municipal para chicos y grandes

Tendencia México