En Tendencia México
Sin categoría

SHCP saca a Durango del Semáforo Rojo, el estado vuelve a ser confiable en sus finanzas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sacó a Durango del Semáforo Rojo y regresa a Semáforo Verde, es decir, el estado vuelve a ser confiable financieramente.

Este sistema de alertas de la SHCP mide el nivel de endeudamiento de los gobiernos y se basa en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Ley donde se establece tres indicadores de corto y largo plazo para realizar la medición:

(1) Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, (2) Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición y (3) Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas, menos los montos de efectivo, bancos e inversiones temporales, sobre Ingresos Totales.

En el caso de Durango, al termino del sexenio de José Aispuro, se tenían 5 deudas a corto plazo y en consecuencia, el gobierno estatal fue localizado en Semáforo Rojo.

Sobre este logro, el gobernador Esteban Villegas manifestó estar muy contento porque se pensó que regresar a Semáforo Verde tardaría de 2 a 3 años, afortunadamente y gracias a la disciplina financiera de los primeros 7 meses de su administración, la SHCP reclasifica a Durango y lo considera un estado confiable financieramente.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Microsoft copia una herramienta de gestión de volumen para Windows 11

Tendencia México

Lo detienen por abuso sexual de una menor de edad

Tendencia México

Sujetos armados ejecutaron la tarde de este viernes a un hombre joven

Tendencia México