En Tendencia México
Sin categoría

Se llevó a cabo la cuarta reunión regional de Contralores Estado-Municipios




30/11/2022

– Hace 6 segundos


Por: Manuel Amador

Vicente Guerrero, Durango. – El evento se desarrolló en estos días en Cuencamé Durango, donde estuvo presente, Tania Julieta Hernández, presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Municipios (CPCE-M).

Durango, al encabezar la reunión de la Región Cuatro del Organismo llamó a que el trabajo de las contralorías se refleje de manera positiva con acciones preventivas.

Con presencia de contralores municipales de Vicente Guerrero, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y del anfitrión Cuencamé, continuó la agenda de capacitación para los ayuntamientos impulsada por el gobernador, Esteban Villegas Villarreal.

En dicho encuentro se reconoció que los gobiernos deben apoyarse en sus contralorías para evitar incumplimientos de Ley y también observaciones en el ejercicio del recurso.

Siendo esta la cuarta de seis reuniones regionales que se realizarán en una primera ronda, se expusieron temas como ejecución de programas federales, auditoría de obra, bitácora electrónica, recepción final y responsabilidades administrativas.

Fue en esta instancia que también directivos de la Secretaría de Contraloría capacitaron a los municipios sobre declaraciones patrimoniales y contraloría social en programas estatales y municipales, así como se realizó la firma de convenios de apertura de buzones del Sistema Estatal de Quejas y Denuncias.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Precaución! “Orlene” se intensifica a huracán categoría 2

Tendencia México

Morena pide que FGR investigue a Fox, Calderón y a Margarita Zavala

Tendencia México

Joven pierde su empleo por grabar video durante reunión y subirlo a TikTok

Tendencia México