En Tendencia México
Sin categoría

Se esperan temperaturas de hasta 45º en nueve estados

México.- El alza de temperatura continuará durante este domingo. Temperaturas máximas de hasta 45º afectarán a 9 estados de la República este día, por lo que se recomienda tomar precauciones para resistir ante la llegada del calor.

De acuerdo con el reporte de CONAGUA, los estados que experimentarán temperaturas extremas serán Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. En estas entidades se espera que los termómetros marquen hasta una máxima entre los 40 y 45 grados Celsius.

Los estados que experimentarán temperaturas entre los 39 y 40 grados serán: Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas. Por otra parte, quienes tendrán de 30 a 35 grados serán Aguascalientes, Durango, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

Algunos chubascos leves también podrían presentarse. Según el reporte, estas precipitaciones solamente afectarán a Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Además, lluvias aisladas podrían presentarse en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.

La COANGUA recordó que el clima cálido y alza de temperaturas se debe a un sistema anticiclónico. Este ha provocado un aumento en las temperaturas desde hace un par de semanas, lo cual se ha resentido en gran parte de la república.

Ante estas condiciones climáticas se le recomienda a la población mantenerse hidratada. Si tienen que salir durante las horas de mayor exposición solar, se sugiere utilizar bloqueadores y ropa adecuada para evitar la exposición directa a los rayos del sol.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tuzas goleó 10 a 2 al Toluca Femenil

Tendencia México

Fueron dos los muertos en accidente de Jiménez; ya están identificados

Tendencia México

“Justicia” piden afectados por “Aras Business Group” en Chihuahua: diputada

Tendencia México