En Tendencia México
Sin categoría

Riña en penal de Santa Martha Acatitla deja 3 muertos; destituyen al director

Ciudad de México.- Una riña en el Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla dejó tres reos sin vida, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Las autoridades informaron que un grupo de al menos cinco personas que estaban detenidas atacaron a otras tres que también se encontraban privadas de su libertad, lo que provocó que estas últimas fallecieran debido a las lesiones recibidas durante el asalto.

A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que por estos hechos se destituyeron el director del reclusorio y el subdirector de seguridad.

«Esta tarde, se presentó una riña en un módulo del CEVARESO Santa Martha; 3 PPL perdieron la vida, quienes estaban recluidos por los delitos de homicidio calificado, robo y secuestro. El Director del Penal y Subdirector de Seguridad fueron destituidos», informó el funcionario.

Agresores en Santa Martha Acatitla son ubicados

Los individuos responsables del ataque ya han sido identificados como un hombre que se encuentra cumpliendo una sentencia de 49 años y seis meses por homicidio calificado, además de tener otro proceso pendiente por portar un arma de fuego sin licencia por un periodo de tres años, nueve meses y 17 días.

Otro agresor tiene una sentencia de 49 años por robo y violación agravados, y también está siendo procesado por homicidio, secuestro, robo agravado y uso de arma de fuego, lo que conlleva una sentencia de 50 años.

El tercer implicado tiene un historial delictivo que incluye una condena por homicidio calificado de 23 años con nueve meses, además de otro proceso por violación calificada que le valió una sentencia de 12 años y tres meses.

También cuenta con un proceso por robo calificado de seis años, otro por encubrimiento de tres años, dos meses y 18 días, y un proceso federal por portación de arma de fuego de tres años y tres meses. Por último, tiene un sexto proceso pendiente por posesión de droga, que lleva una pena de un año, cuatro meses y 18 días.

Asimismo, el cuarto agresor cuenta con antecedentes por secuestro con 100 años de prisión por determinación judicial; mientras que el último hombre cuenta con antecedentes por robo calificado con pena de cuatro años con nueve meses y otro proceso por portación de arma de fuego sin licencia con pena de dos años.

Lo que se sabe de los reos asesinados

De las personas que perdieron la vida se tiene conocimiento que una de ellas contaba con antecedentes por homicidio calificado de 27 años seis meses y tenía otro proceso por homicidio calificado de 31 años.

El segundo occiso compurgaba una sentencia de 27 años por homicidio calificado y cumplió una sentencia por robo de seis años.

Mientras que el tercer hombre cumplía una pena de 26 años por el delito de homicidio calificado y robo calificado.

Finalmente, las autoridades informaron que se reforzaron las medidas de seguridad y se amplió el estado de fuerza en dicho centro penitenciario.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram

Foto del avatar


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere coronel durante emboscada a militares en Michoacán

Tendencia México

Twitter bloquea a periodistas que cubren información sobre Elon Musk

Tendencia México

Localizan a hombre sin vida en plena calle

Tendencia México