En Tendencia México
Sin categoría

Nuevas empresas disminuirán desempleo en Durango: Esteban




01/05/2023

– Hace 42 segundos

Nuevas empresas que están llegando a Durango disminuirán desempleo, respondió el gobernador Esteban Villegas, al cuestionarle sobre las 24,000 personas que están sin trabajo en este momento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Inegi reporta una tasa de desocupación del 2.8% de la Población Económicamente Activa en el estado de Durango, alrededor de 24 mil personas que buscan empleo.

“Yo espero que todos ellos o una gran mayoría empiecen a ser contratados por las nuevas empresas que están llegando a Durango y a la Comarca Lagunera, vienen varias, estamos por cerrar algunas de ellas, hay dos en Durango en construcción y para junio pondremos la primera piedra de Tarafert que es un gran proyecto”, expresó.

Esteban Villegas reiteró que está promocionando a Durango, poniéndolo en el mapa de las inversiones dando a conocer sus ventajas competitivas como agua, electricidad, gas, seguridad y una edad promedio de 26 años que significa mano de obra por muchos años.

Estas ventajas, principalmente la edad promedio (bono demográfico) está haciendo que muchas empresas se vengan, ya no maquiladoras sino compañías que requieren mano de obra calificada que paguen mejores sueldos.

 

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

God of War: Ragnarok en va en busca de ser el Juego del Año

Tendencia México

Biden aterrizará en el AICM para la Cumbre de Líderes de América del Norte

Tendencia México

Mujer clavó cuchillo a otra y enseguida se dio a la fuga

Tendencia México