En Tendencia México
Sin categoría

No debe volver a suceder una agresión: César Cárdenas

Luego del lamentable suceso en el que dos jugadores agredieron físicamente a un árbitro en una cancha de futbol de la ciudad. El director del Instituto Estatal del Deporte, César Cárdenas Reyes, se reunió con dirigentes de Ligas de futbol. Donde el punto central es buscar erradicar la violencia de los campos deportivos.

 

Alto a la violencia

El motivo principal es sin duda el poder frenar este tipo de acciones cobardes, se debe poner mano dura. Esto lo sabe el titular del deporte en el estado, quien declaró que no son hechos aislados. Por lo que se trabajará de la mano con corporaciones de seguridad y protección civil.

Violencia en el futbol

Algunas ligas se han pronunciado ante estos sucesos

“Esto no debe volver a presentarse en una cancha, ni de futbol o ninguna otra, es inadmisible. En general, la violencia no debe prevalecer en el deporte, pues está ligado a la recreación y esparcimiento. Buscaremos una solución en conjunto con autoridades y la sociedad civil”, destacó el director del IED.

 

Rondines

Uno de los temas y acuerdos que se tomaron fue que, en todas las canchas, habrá rondines de policía municipal. Esto, para evitar el consumo de bebidas embriagantes, asegurando que a quienes se sorprenda en el acto, serán consignadas. Se pondrá mano dura en este tema.

Violencia en el futbol

Los colegios de árbitros buscan certeza en sus funciones

De igual forma, cuando exista una agresión, la dirigencia de la Liga hará llegar al IED un oficio. El cual contendrá nombre de jugadores agresivos y equipo, para que a su vez se boletine al resto de las Ligas. Y así no sean admitidos hasta en tanto no cumplan sus castigos correspondientes, es en primera instancia el acuerdo.

Te puede interesar: Leñadoras regresa a la actividad en la LMBPF

Por este motivo, es que se están sumando esfuerzos para combatir los insultos y la violencia hacia los árbitros. Por esto es que el director del IED, César Cárdenas, aseguró que se tiene que reaccionar a la brevedad.

Síguenos en: Google News Notigram


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Vuelca March blanco en la Parral – Jiménez; murió una persona

Tendencia México

Niña vende sus peluches para ayudar a su hermano a reparar su moto 

Tendencia México

Morena rechaza comparecencia de Adán Augusto y Ebrard por incendio en Ciudad Juárez

Tendencia México